Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 26 de noviembre de 2019

Gobierno de Macri persigue a Cristina Fernández hasta el último momento

La cita a indagatoria por una causa en Santa Cruz, Argentina

Foto
▲ Víctimas de violación se abrazan tras conocer las sentencias a más de 40 años de prisión a los sacerdotes pederastas Horacio Corbacho y Nicola Corradi, ayer en la provincia de Mendoza.
Buenos Aires. Como uno de los últimos actos de persecución política, la justicia aliada del gobierno del mandatario argentino, Mauricio Macri, citó a la vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, a indagatoria para el 2 de diciembre, ocho días antes de que rinda protesta junto al mandatario electo, Alberto Farnández, en un juicio que investiga supuestas irregularidades en la concesión de obra pública en la provincia de Santa Cruz, causa en la que ya se descubrió que el peritaje es falso y no existen pruebas concretas.
El empresario Lázaro Báez, también citado a declarar por presunto lavado de dinero, denunció recientemente ante un juez haber sido sometido a chantaje, presiones y amenazas a su familia para que acusara a la ex presidenta e involucrarla en esa causa.
El abogado Carlos Berardi, de la defensa de Fernández de Kirchner, solicitó la suspensión de este proceso hasta que se conozca la pericia integral de las obras concedidas a las empresas de Baéz, lo que no se cumplió.
La acusación de asociación ilícita contra la ex presidenta figura en todas las causas –de las cuales ya varias se han cerrado por falta de pruebas– que le han fabricado en su mayoría en el juzgado de Carlos Bonadío, juez que la persigue abiertamente desde que ejercía la presidencia (2007-2015).
“La animosidad y el resentimiento de los medios del establishment contra el gobierno inminente son reflejo de que a los Fernández no puede esperarles ni un minuto de calma”, señala el reconocido periodista y analista Eduardo Aliverti en Página/12.
Mencionó Aliverti que nada parece ponerle freno a una andanada de críticas, operaciones y amenazas que no cesan prácticamente desde la misma noche del 27 de octubre, cuando el Frente de Todos triunfó en segunda vuelta.
Alerta asimismo sobre un inadmisible video de los productores del campo –el mismo grupo que realizó un paro golpista entre marzo y julio de 2008 contra la entonces presidenta– donde la Sociedad Rural amenazó al nuevo gobierno un par de semanas antes de asumir.
También el periodista y escritor Mempo Giardinelli advirtió sobre las amenazas a un gobierno que aún no rinde protesta y las campañas mediáticas de todo tipo que intentan condicionar al presidente electo.
Desde Brasil, tanto el presidente Jair Bolsonaro como el canciller Ernesto Araújo lanzaron una serie de advertencias basados en falsedades de los medios masivos en Argentina y Brasil, y amenazan con “romper con el Mercado Común del Sur (Mercosur), al cual ya están debilitando al violar sus normas de integración y compromisos de acuerdos económicos.
El 5 de diciembre se realizará una cumbre del Mercosur en Bento Galvez, Río Grande do Sul, a la cual asistirá Macri, en momentos en que el canciller Araújo dice estar preparándose para distintos escenarios ante supuestas medidas que el presidente electo argentino ni siquiera ha anunciado. Aparentemente Argentina muestra una visión profunda que va contra los postulados básicos del Mercosur, mencionó Araujo.

Fuertes condenas a sacerdotes pederastas
En un juicio realizado en la provincia de Mendoza fueron condenados a 45 y 42 años de prisión los sacerdotes Horacio Corbacho y Nicola Corradi, respectivamente, por abusar sexualmente de niños y adolescente hipoacúsicos y sordos, que estaban internados en el Instituto Próvolo, tanto en esa provincia como en La Plata, Buenos Aires.
También fue condenado el jardinero Armando Gómez a 18 años de prisión, después de una denuncia realizada por una especialista que pudo comunicarse con las víctimas, y que puso fin a una verdadera tragedia, por las consecuencias que ha tendio para los jóvenes y sus familias.

Foto Ap
Corresponsal
Periódico La Jornada

No hay comentarios: