Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 12 de octubre de 2019

6a hora Maraton de radios comunitarias/universitarias en Canada CFRU Rebeca Lane


XXVI Encuentro De Radios Comunitarias Universitarias En Canada
celebrando el Décimo Aniversario de


radio con perspectiva de género


Entrevista 

Rebeca Lane (Rebeca Eunice Vargas) guatemalteca de nacimiento, cantautora de RAP como solista y con el Colectivo Última Dosis. En octubre de 2013 sacó su EP titulado “Canto”. En febrero de 2015 lanzó su segundo EP “Poesía Venenosa” una coproducción con Francia con el productor Juliano Huertas. Su tercer álbum como solista se lanza en agosto de 2016 “Alma Mestiza”. Ha participado en importantes Festivales en su país y en el extranjero llevando el rap de Guatemala a otros países y continentes.Fundadora del proyecto SOMOS GUERRERAS que busca empoderar a las mujeres a través del Hip Hop generando espacios de formación, convivencia y producción de eventos.

Ha publicado poesía en varias revistas y compilados a nivel latinoamericano. Publica poesía en su blog “Mujeres de bolsa grande y zapatos bajos”.Es también actriz de teatro en: La Eskina (2014), Histéricas y no tanto (2013), Danzas saicas alucinantes (2012), El Juego (2009), Las Profanas (2009).Socióloga con varias publicaciones y ponencias sobre culturas urbanas e identidades juveniles, particularmente la Cultura Hip Hop.

escuchala aqui

Spanish Day
24 Horas de Programacion en Español 
en CFRU en la Universidad De Gueph en Ontario Canada 
escucha nuestra señal en
www.cfru.ca

No hay comentarios: