Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Wikileaks revela vínculos entre la dirección de Al Jazeera y funcionarios de EEUU

Wadah Khanfar, Director de Al Jazeera

Un cable publicado recientemente por Wikileaks revela que el director ejecutivo de la cadena qatarí Al Jazeera ha tenido relaciones con funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

Según el cable publicado el 30 de agosto, el gobierno de EEUU ya anteriormente ha tenido algo que decir en el contenido que aparezca en Al Jazeera.

El cable documenta una reunión en 2005 entre el director ejecutivo de Al Jazeera, Wadah Khanfar, y funcionarios del gobierno de EEUU.

Los funcionarios se reunieron con Khanfar para discutir un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) sobre Al Jazeera y el “perturbador contenido de su sitio web”, según una sección del cable.

El cable también revela la respuesta del jefe de la cadena de televisión de la reunión del 2005.

“Khanfar está preparando una respuesta escrita a los puntos de la DIA desde julio, agosto y septiembre que debería estar disponible la semana próxima. Khanfar dijo que la parte reciente más preocupante del sitio web para el gobierno de Estados Unidos se ha atenuado y que él lo habría eliminado en los siguientes dos o tres días”, indica el cable.

En un acontecimiento reciente, las oficinas de Al Jazeera en El Cairo fueron asaltadas por fuerzas de seguridad egipcias el domingo, según su personal. El incidente sucedió luego que la cadena de televisión con sede en Qatar transmitió imágenes en vivo del conflicto entre la policía y los manifestantes ante la embajada de Israel en Egipto el viernes.

Correo del Orinoco / Press TV (Traducción de Ivana Cardinale)

No hay comentarios: