Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Bolivia: Evo designa nuevos ministros tras renuncias por represión de marcha indígena

Los nuevos ministros Wilfredo Chávez y Rubén Saavedra

El presidente boliviano, Evo Morales, designó la noche del martes a sus nuevos ministros de Defensa y de Gobierno, en reemplazo de los que renunciaron tras la represión policial contra una marcha indígena.

En lugar de Cecilia Chacón, que renunció el lunes como ministro de Defensa, asumió Rubén Saavedra Soto, que hasta ahora ocupaba la dirección de Reivindicación Marítima de la cancillería.

En sustitución del ministro de gobierno, Sacha Llorenti, que renunció el martes, designó a Wilfredo Chávez, que era viceministro de coordinación gubernamental.

Al nombrar a sus nuevos colaboradores, Morales volvió a criticar a los medios locales por haber asegurado la muerte de un niño durante la intervención policial a la marcha de indígenas que venían a La Paz desde la Amazonia.

“Algunos medios sólo sirven para mentir, mentir y mentir”, dijo el presidente, quien pidió a los medios que den el nombre del niño fallecido y el lugar en que está enterrado, además de acusarlos de pretender “convulsionar” al país, según despacho de Ansa.

Morales pidió disculpas a los indígenas que fueron agredidos durante la intervención policial, dijo que habrá sanciones a los responsables y agradeció el trabajo del hasta hoy ministro Llorenti para reorganizar la policía.

El presidente boliviano reiteró también que la construcción del camino entre Cochabamba y Beni “no es capricho” suyo sino una demanda de varias organizaciones sociales y comunidades que habitan en el parque Isiboro Sécure, que data ya de muchos años.

Telam

No hay comentarios: