EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lula, investido con honoris causa

París. El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva fue investido doctor honoris causa por el Instituto de Estudios Políticos de París, conocido como Sciences Po, por su “contribución al desarrollo económico y social de su país”.

Ante un auditorio abarrotado de estudiantes y personalidades, entre ellas el ex primer ministro portugués José Sócrates, Lula hizo un repaso del legado político que dejó tras ocho años de mandato, aunque precisó que todavía “hay mucho que hacer”.

El ex presidente (2003-2011), primer latinoamericano distinguido con ese título por Sciences Po, recordó que su gobierno logró sacar de la pobreza extrema a 28 millones de personas, creó 16 millones de empleos e hizo que los pobres “pasaran a ser tratados como ciudadanos” por primera vez, al tiempo que insistió en la importancia de la educación.