EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Venezuela: Analizan respaldo constitucional a DD.HH. en Latinoamérica

Caracas, 21 sep (PL) Defensores del Pueblo de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela examinan hoy y mañana en esta capital la incorporación de los derechos humanos en las cartas magnas de sus países.

Reunidos en el seminario internacional "Derechos Humanos en el Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano", los funcionarios compartirán experiencias sobre los procesos constituyentes celebrados en sus respectivos territorios.

Analizarán, además, los avances y desafíos que desencadenaron los cambios de los pueblos en la región.

A la apertura del Seminario asistirán el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto; el procurador general, Carlos Escarrá; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y la Defensora del Pueblo anfitriona, Gabriela Ramírez.

Además, contará con la intervención de expertos internacionales, constitucionalistas y catedráticos que participaron en los procesos en esa índole impulsados en la zona.