Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Venezuela: Analizan respaldo constitucional a DD.HH. en Latinoamérica

Caracas, 21 sep (PL) Defensores del Pueblo de Ecuador, Bolivia, Colombia, Panamá y Venezuela examinan hoy y mañana en esta capital la incorporación de los derechos humanos en las cartas magnas de sus países.

Reunidos en el seminario internacional "Derechos Humanos en el Nuevo Constitucionalismo Latinoamericano", los funcionarios compartirán experiencias sobre los procesos constituyentes celebrados en sus respectivos territorios.

Analizarán, además, los avances y desafíos que desencadenaron los cambios de los pueblos en la región.

A la apertura del Seminario asistirán el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto; el procurador general, Carlos Escarrá; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, y la Defensora del Pueblo anfitriona, Gabriela Ramírez.

Además, contará con la intervención de expertos internacionales, constitucionalistas y catedráticos que participaron en los procesos en esa índole impulsados en la zona.

No hay comentarios: