Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Confirman nuevo asesinato de periodista en México

México, 25 sep (PL) Las autoridades locales del estado de Tamaulipas confirmaron hoy que el cuerpo decapitado encontrado este sábado en Nuevo Laredo corresponde a la periodista María Elizabeth Macías Castro.

Según la Procuraduría estatal, Macías Castro, de 39 años, era la jefa de redacción del periódico Primera Hora, de la norteña ciudad mexicana.

Junto al cuerpo había un narcomensaje que señalaba a la mujer por utilizar las redes sociales para dar a conocer reportes de hechos violentos que suceden en esa frontera.

La Procuraduría indicó además que realiza las investigaciones correspondientes, con el fin de esclarecer el homicidio.

Lamentó los hechos a nombre de la autoridad estatal y expresó sus condolencias por el asesinato de la periodista.

El diario Primera Hora, para el que trabajaba Macías Castro, es propiedad del alcalde de Nuevo Laredo, Benjamín Galván Gómez.

Con este hecho suman 24 los periodistas asesinados este año en México, donde más de 80 profesionales de la prensa perdieron la vida en el ejercicio de sus funciones del 2000 a la fecha.

En los últimos meses se incrementó la acción de los grupos criminales contra los comunicadores en estados como Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas.

No hay comentarios: