Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Yahoo censura correos de manifestantes que ocupan Wall Street




Correo del Orinoco

La efectividad de la protesta llamada “Ocupen Wall Street” está siendo desafiada por la corporación de internet Yahoo, según afirman activistas.

Según videos publicados en You Tube, Yahoo bloqueó intencionalmente correos electrónicos que incluían “occupywallst.org”, el principal sitio web del esfuerzo para cerrar el distrito financiero de Nueva York, que fue organizado por un misterioso grupo de hackers conocidos como Anonymous.

“Su mensaje no fue enviado. Actividad sospechosa ha sido detectada en su cuenta. Para proteger su cuenta y a nuestros usuarios, su mensaje no ha sido enviado. Si este error continúa, por favor contacte a Yahoo. Atención al Cliente para mayor ayuda. Pedimos disculpas por el inconveniente”, indica un mensaje luego que correos son enviados vía Yahoo.

Yahoo afirma que los mensajes de error fueron “involuntarios” y causados por filtros de spam. Yahoo, You Tube, Google, My Space y ISP han sido acusados de bloquear y censurar correos de activistas, sitios web y videos durante años.

El martes, Anonymous acusó a la Policía de Nueva York de intentar cerrar su operación mediática durante un ataque violento.

“Dos miembros del equipo de medios de #OccupyWallStreet y otra persona han sido arrestadas por tratar de utilizar una lona para proteger los equipos de comunicación de la lluvia”, se lee en un tweet de AnonOps. El grupo afirma que la policía confiscó parte del equipo del grupo de medios de comunicación.

También hay informes de que la policía ha arrestado a periodistas, en un intento de contener la cobertura de las manifestaciones.

Sam Cohen, un abogado de derechos civiles, entabló una demanda contra el Departamento de Policía de Nueva York por violar los derechos de la Primera Enmienda Constitucional de los que manifiestan contra Wall Street en la Plaza de la Libertad.

La Policía de Nueva York también está utilizando una ley de 1.845 en contra de las máscaras para arrestar a manifestantes que usan máscaras “anónimas”.

Michael Moore está criticando severamente a los medios de comunicación por ignorar las protestas. Anonymous también alega que Yahoo está bloqueando correos que mencionan las protestas de Wall Street.

No hay comentarios: