Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Presidenta brasileña reitera necesidad solución colectiva a crisis

Brasilia, 26 sep (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, reiteró hoy la necesidad de una solución colectiva a la crisis económica mundial, aunque insistió en que los países desarrollados tienen la mayor responsabilidad en esa situación.

El mundo vive un momento delicado, es una crisis financiera que nació en las naciones más ricas y está dejando millones y millones de desempleados en todo el mundo, indicó Rousseff en su habitual programa radial de los lunes Café con la presidenta, al hacer un balance de su visita a Nueva York la semana pasada.

La posición defendida por Brasil en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es que la salida de la crisis económica mundial debe ser discutida por todos los países juntos, aunque los ricos tienen una responsabilidad mayor, porque fue allá que comenzó la adversa situación, aseveró la mandataria.

Aprovechó para indicar una vez más la preparación de Brasil para enfrentar la actual coyuntura, y mencionó que para ello dispone de reservas internacionales, el fortalecimiento del mercado interno, el mantenimiento de los empleos y adelantó el aseguramiento del crecimiento económico y la política de distribución de renta.

Rousseff pasó a la historia el miércoles de la semana anterior al convertirse en la primera mujer en inaugurar una Asamblea General de la ONU, hecho de calificó de una honra, a la vez que exaltó haber representado a Brasil.

Además de esa reunión, la presidenta brasileña participó en otros encuentros de alto nivel, y en uno de ellos destacó el trabajo de su país en el combate a las enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes y la hipertensión, con un programa que distribuye de manera gratuita medicamentos contra esas dolencias.

Refirió también que ONU Mujeres constituye un importante paso para coordinar las acciones y políticas de apoyo a las féminas en todo el mundo y subrayó que en Brasil las féminas y los menores son prioridad de programas sociales como Bolsa Familia.

Rousseff aseguró que Brasil está mostrando al mundo que es posible hacer crecer la economía y al mismo tiempo, hacer que las personas mejoren de vida. "Llevamos al mundo nuestras experiencias, nuestras ideas y nuestra forma de encontrar soluciones a los problemas", puntualizó.

No hay comentarios: