Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Artistas se unen por violencia contra mujeres

Panamá. Unos 26 artistas latinoamericanos y caribeños participan en un taller en la capital panameña en busca de formas creativas de concienciar sobre la violencia de género, un mal social que afecta a una de cada tres mujeres en el mundo, según datos de la ONU.

El taller, que concluirá mañana, se realiza bajo el lema Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres, y es organizado por la Oficina de las Naciones Unidas para las Mujeres.

Especializados

Durante las jornadas, expertos de diversas disciplinas sociales así como los artistas analizarán conceptos y definirán formas de trabajo, escucharán a expertos sobre la materia y crearán y grabarán mensajes en contra de la violencia hacia la mujer.

“Siempre hemos creído en el papel de los artistas de influir en sus seguidores”, expresa Indra Soria, la portavoz de la campaña de la ONU.

Los artistas provienen de 21 países de la región y son músicos, pintores y actores, entre otras especialidades.

No hay comentarios: