Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aprobación del presidente salvadoreño cae al 49 por ciento

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, recibió una aprobación del 49 por ciento, 17 puntos menos que en enero pasado, señala una encuesta publicada este martes por un diario local.

La opinión desfavorable a Funes es del 48 por ciento, mientras que el tres por ciento de los encuestados no sabe o no respondió, apuntó el sondeo de la firma JBS Opinión Pública divulgado por “El Diario de Hoy”.

Recordó que el mandatario salvadoreño recibió una aprobación del 66 por ciento en otra encuesta de JBS publicada en enero.

Según el nuevo estudio, llevado a cabo entre los pasados 10 y 12 de septiembre, el 61 por ciento dijo estar insatisfecho con la labor de Funes y el 39 por ciento satisfecho.

El 63 por ciento de los encuestados consideró que Funes no se preocupa por combatir problemas como la violencia, el alto costo de la vida y el desempleo.

La violencia es considerada por el 68 por ciento como el principal problema que enfrentan los salvadoreños, seguida del alto costo de la canasta básica (17,8 por ciento) , el desempleo (7.7) y la pobreza (4.3) , entre otros.

El sondeo indicó que el 65 por ciento de los encuestados dijo que el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) no está cumpliendo con su promesa de hacer un Gobierno de cambio y el 33 por ciento expresó que sí.

La encuesta fue elaborada entre 805 ciudadanos salvadoreños del área urbana, del 10 al 12 de septiembre, y tiene un margen de error de alrededor del cinco por ciento.

No hay comentarios: