Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de septiembre de 2011

EE.UU.: Indignados frente a Wall Street presentarán demandas

Imagen activaWscrito por Luis René Brizuela Brínguez    27 de septiembre de 2011, 10:06Washington, 27 sep (PL) El grupo Occupy Wall Street (Ocupa Wall Street), que protesta desde hace 11 días frente a la Bolsa de Nueva York, anunció hoy que presentará una lista de demandas ante autoridades estadounidenses.

  Un vocero de la organización, Patrick Bruner, señaló a la cadena televisiva CNN que los manifestantes planean difundir una lista de reclamos, aunque no precisó cuándo ni a quién.

Nuestra principal preocupación es la forma en la cual la democracia norteamericana ha sido secuestrada por la desigualdad de la riqueza, refirió Bruner.

Según fuentes policiales, cerca de un centenar de personas han sido detenidas hasta el momento. La mayoría de los arrestos ocurrieron el pasado sábado, aunque ni el domingo ni el lunes se reportaron detenciones, informaron organizadores de la protesta.

El movimiento Occupy Wall Street está haciendo un llamado para ejercer presión ante las autoridades, y que 20 mil personas inunden la zona aledaña al mercado accionario neoyorkino, dentro de pocos meses.

Importantes intelectuales estadounidenses han apoyado a los indignados de la Gran Manzana. El realizador de documentales Michael Moore afirmó en la television nacional que ningún ejecutivo de Wall Street fue arrestado durante la crisis de 2008.

Moore se dirigió a los manifestantes diciéndoles que estará feliz cuando "el ciudadano común esté a cargo de este país", cuando no tenga que hacer otra película o escribir otro libro sobre los males sociales y políticos de Estados Unidos.

El académico Noam Chomsky aseguró en un comunicado, que cualquier persona con los ojos abiertos sabe que el gangsterismo de Wall Street y las instituciones financieras en general han causado graves daños a la población de Estados Unidos y del mundo.

Debe saberse que en los últimos 30 años, su poder (de Wall Street) en la economía creó un círculo vicioso que ha concentrado una inmensa riqueza, y con ella el poder político, en un pequeño sector de la población, una fracción de 1 por ciento, enfatizó.

Las protestas valientes y honorables frente a Wall Street deberían servir para llamar la atención de las personas sobre esta calamidad, liderar los esfuerzos para superarlas y crear una sociedad más saludable, exhortó Chomsky.

No hay comentarios: