Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Disturbios en calles de Chile

Protestas y enfrentamientos entre estudiantes y policías chilenos se produjeron en medio de una marcha estudiantil ayer en Santiago, en demanda de una educación gratuita y de calidad.

Los disturbios se dieron cerca del parque O’Higgins, en el sur de la capital chilena, fuera del recorrido que el Gobierno había permitido para la marcha.

La Policía reaccionó con gases lacrimógenos y carros lanzaagua para dispersar a los manifestantes, quienes respondieron con piedras y palos contra los uniformados.

Tras los disturbios de ayer, el Gobierno y los estudiantes iniciaron un diálogo que, tras cinco meses de movilización, busca resolver las demandas de mejorar la calidad de la educación en el país.

Representantes universitarios, de secundaria y profesores llegaron al Ministerio de Educación, donde iniciaron una reunión con el ministro Felipe Bulnes, para intentar acercar posiciones ante el extenso conflicto estudiantil. El movimiento ya dejó un muerto y varios estudiantes capturados.

No hay comentarios: