Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

San Francisco une su voz a las protestas de Wall Street

La protesta de los indignados de Nueva York, que sigue azotando el distrito financiero de Wall Street desde el pasado 17 de septiembre, ya se ha extendido a San Francisco. Los manifestantes protestan contra la codicia y la corrupción y exigen depurar responsabilidades a los banqueros.
El jueves, varios cientos de personas protestaron frente a las sucursales bancarias en el centro de San Francisco, coreando consignas y culpando a los magnates de Wall Street por la crisis económica generada.
“Los bancos se rescataron, a nosotros nos vendieron”, gritaban los manifestantes delante de las oficinas de Citibank y Bank of America.
Según la policía, seis personas fueron detenidas por entrar en una sucursal de Morgan Chase.
“Quiero que la gente sea consciente de lo que está pasando”, dijo Thomas Edinger, un joven de 24 años residente en San Francisco.
La protesta fue organizada por la Alianza de California para el fortalecimiento comunitario y los sindicatos, incluidas las filiales locales de la Service Employees International Union. El grupo de hackers Anonymous también apoyó la movilización.
Según el sitio web de los organizadores, www.makebankspaycalifornia.com, la demostración del jueves fue parte de una movilización de una semana en solidaridad con las manifestaciones “Occupy Wall Street” en Nueva York.
Como afirman sus impulsores, “Occupy Wall Street” no es sólo un movimiento local sino que pretende generar una protesta global contra el sistema financiero y las corporaciones. Los activistas informan que pretenden instalar otros movimientos parecidos en más de 52 ciudades del país, como la operación ‘Ocupa San Francisco’, ya en marcha.
Gracias a las herramientas cibernéticas la protesta va difundiéndose mundialmente. Actualmente el ‘hashtag’ (palabra clave) #occupywallstreet no sólo se usa en Estados Unidos, sino en Inglaterra, Brasil, Australia, China, Irán y Japón, entre otros países.
A pesar de los llamamientos para organizar una marcha pacífica, continúan los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Hasta el momento, la Policía neoyorquina ha detenido al menos a 80 personas.
LibreRed.net / San Francisco Examiner / RT

No hay comentarios: