Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Agencias de Naciones Unidas en Chile reciben a estudiantes

Santiago de Chile, 20 sep (PL) Agencias de Naciones Unidas sostuvieron una reunión aquí con líderes estudiantiles chilenos con el fin de profundizar en las demandas del Movimiento Social en relación con el tema educacional.

Según información circulada hoy en esta capital, el encuentro tuvo lugar el pasado viernes en las instalaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago.

Participaron asimismo representantes de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (Unesco), así como de otras agencias del organismo mundial.

De acuerdo con la declaración a la prensa, portavoces de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios expusieron detalladamente las razones que motivaron las diferentes acciones de movilización social que llevan ya cuatro meses en el país en reclamo de educación pública y gratuita y en rechazo al lucro en el sistema de enseñanza.

La cita estuvo presidida por Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal y por Jorge Sequeira, director regional de la Unesco en esta ciudad.

Asistieron además a la reunión altos funcionarios de la Oficina de Naciones Unidas para la Infancia, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y de la Organización Internacional del Trabajo.

Los jóvenes subrayaron la inviabilidad del modelo educacional impuesto desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y el impacto de su sesgo excluyente en el Chile actual.

La nota de prensa sostiene que las instancias de Naciones Unidas instaron a los dirigentes estudiantiles a persistir en la opción del diálogo para solucionar el conflicto y acordaron seguir discutiendo con los actores del mundo social la situación educativa y de derechos humanos en Chile.

No hay comentarios: