Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Presidenta brasileña inaugurará Asamblea General de la ONU

Naciones Unidas, 21 sep (PL) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pasará hoy a la historia como la primera mujer en pronunciar el discurso de apertura de una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Santos apuesta en ONU por diplomacia para evitar conflictos
Canciller ecuatoriano inicia en ONU apretada agenda de entrevistas
Chile: Piñera en ONU con intensa agenda
En declaraciones a medios de prensa aquí, Rousseff apuntó que será un discurso de "esperanza", y calificó de un orgullo y una emoción muy grande el hecho de ser la primera mujer en abrir los debates de una Asamblea General de la ONU, en esta ocasión del 66 período de sesiones.

"Siempre da un frío en el estómago. Cualquier persona que vaya a hablar a un público de poco más de algunas personas se emociona. Este es el momento que usted tiene para representar lo que está haciendo. Tengo que representar a Brasil. Entonces, es una emoción muy grande", afirmó Rousseff.

El lunes pasado, en su habitual programa radial Café con la presidenta, Rouseff aseveró que "tengo mucho orgullo de ser la primera mujer, una mujer brasileña, en abrir la Asamblea General de la ONU".

Adelantó que hablará en nombre de Brasil para los jefes de Estado de los 193 países que van a participar de esa reunión, y precisó que discutirá temas relevantes del mundo de hoy.

Entre ellos, la mandataria brasileña mencionó el papel de la mujer en el mundo, la transparencia en las acciones de los gobiernos, y el combate a las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial.

También hablaremos sobre la crisis económica mundial, indicó Rousseff, y afirmó que Brasil tiene mucho que mostrar en cada uno de esos asuntos.

Antes de pronunciar el discurso de apertura del 66 período de sesiones, la mandataria brasileña tendrá una audidencia con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.

La agenda de Rousseff, divulgada por el Palacio de Planalto, precisa que en la tarde sostendrá encuentros por separado con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y con los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy; de Perú, Ollanta Humala; y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Este martes, la presidenta brasileña se reunió con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y de México, Felipe Calderón.

No hay comentarios: