Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Panamá: Convocan foro alternativo a reunión sobre cambio climático

Panamá, 26 sep (PL) El Foro alternativo sobre cambio climático convocó hoy a una reunión paralela a la que sobre igual tema se celebrará Naciones Unidas del 1 al 7 de octubre en Panamá.

Según la convocatoria, el encuentro se realizará los días 1 y 2 de octubre en el campus de la Universidad de Panamá con la presencia de representantes de la sociedad civil, organizaciones de mujeres, campesinos, indígenas, afrodescendientes y ecologistas de Mesoamérica y otros puntos del mundo.

En América Latina y el Caribe, señala un comunicado del Foro, hay procesos que aúnan y profundizan los conflictos y mecanismos relacionados con la naturaleza, y de las formas de vida, que se manifiestan en la criminalización de las protestas, marginación y despojo de las comunidades.

Es por eso que estamos en Panamá convocando al foro alterno en el que hablarán personalidades invitadas de varios países, y cuyas conclusiones serán dadas a conocer a la reunión de la ONU para que sean tomadas en cuenta en la cumbre de Durban.

No hay comentarios: