Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Heridos cinco estudiantes en enfrentamientos con policía colombiana

Bogotá, 20 sep (PL) Al menos cinco estudiantes colombianos resultaron heridos hoy en un enfrentamiento con un grupo de policías que ingresó violentamente a las instalaciones de la Universidad de Pamplona, en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, los estudiantes acampaban al interior de la institución en protesta por irregularidades en la universidad y los agentes antidisturbios procedieron a desalojarlos.

El incidente originó fuerte roces, tras lo cual cinco educandos tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario, mientras los que aún permanecen en el interior del centro universitario manifestaron que no se retirarán del lugar.

En tanto uno de los estudiantes dijo a una radioemisora local que están pidiendo a la rectora de la institución que enfrente la situación, pues la Universidad necesita mejorar sus programas, su infraestructura y revisar la calidad de su servicio.

También se informó que a esta hora fueron enviados más refuerzos policiales a la zona, lo cual podría incrementar las tensiones.

No hay comentarios: