Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Crece tasa de desempleo en México

México, 25 sep (PL) La tasa de desempleo en México alcanzó en agosto el nivel más alto desde enero de 2010, al incrementarse a 5.79 puntos porcentuales, refiere hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el análisis estadístico, alrededor de dos millones 885 mil personas estuvieron sin trabajo en agosto, unas 225 mil más que en julio, y las mujeres siguieron siendo las más afectadas por esta situación.

En este 2011 varios estados del país reportan incrementos importantes de desempleo como Tamaulipas, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Nuevo León y Durango, según el Inegi.

El decrecimiento laboral en esas entidades se atribuye a la desaceleración de la producción manufacturera y a la inseguridad, la cual esta última limita la inversión y la generación de puestos de trabajo.

El Inegi alerta que de cara a un período de crisis de la economía global, también el subempleo creció en el último mes de agosto.

No hay comentarios: