Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Daniel Ortega encabeza la intención de voto para las presidenciales de Nicaragua

Ortega obtuvo un 45,8 por ciento de las preferencias, seguido por el veterano empresario radial Fabio Gadea con un 33,5 por ciento. Tercero se ubicó el ex presidente Arnoldo Alemán, con un 10,1 por ciento, según la encuesta publicada por el periódico El Nuevo Diario
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se mantiene con amplia ventaja en la intención de voto para ganar la reelección en los comicios del 6 de noviembre, según la última encuesta de la firma Cid-Gallup divulgada el viernes.
Ortega obtuvo un 45,8 por ciento de las preferencias, seguido por el veterano empresario radial Fabio Gadea con un 33,5 por ciento. Tercero se ubicó el ex presidente Arnoldo Alemán, con un 10,1 por ciento, según la encuesta publicada por el periódico El Nuevo Diario.
Ortega, un ex guerrillero marxista y aliado del mandatario venezolano Hugo Chávez, se postuló apoyado en un controvertido fallo de la Corte Suprema de Justicia, que el 2009 declaró inaplicable una prohibición constitucional a la reelección presidencial continua.
El presidente es el candidato del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), mientras que Gadea es postulado por el Partido Liberal Independiente y Alemán por el Partido Liberal Constitucionalista.
La encuesta fue realizada entre el 10 y el 16 de septiembre con una muestra de 1.200 personas mayores de 16 años y un margen de error de más o menos 2,95 por ciento.
Una encuesta similar divulgada el 8 de septiembre mostró al líder sandinista con un 44 por ciento de la intención de voto, a Gadea con el 32 por ciento y a Alemán con un 13 por ciento.
Según las leyes nicaragüenses, un candidato necesita para ganar en una primera ronda el 40 por ciento de los votos válidos o sumar un mínimo de 35 por ciento y 5 puntos porcentuales de ventaja sobre su más cercano rival.
Patria Grande

No hay comentarios: