Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EEUU amplía bases secretas en África y Oriente Medio


El Gobierno de Washington ha puesto en marcha la construcción de una serie de bases secretas en los países africanos y en los estados de la Península Arábiga, desde donde perpetran incursiones aéreas contra Yemen y Somalia.

Una de estas bases se ubica en Etiopía, utilizada para asestar golpes a los insurgentes somalíes de al-Shabab, informa Press TV, citando como fuente un informe publicado este miércoles en la edición digital de ’The Washington Post’.

Las islas Seychelles, en el Océano Índico, son consideradas bases de los Estados Unidos, y serán utilizadas para realizar ataques con estos aviones no tripulados contra la población de Yemen.

El informe, además apunta a otra instalación, ubicada en el país africano de Dijbouti, desde donde la administración de Obama dirige aviones no tripulados para atacar territorio somalí y yemení.

Con el objetivo de enviar más aviones no tripulados armados hacia Yemen, la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por su sigla en inglés) está construyendo una pista de aterrizaje secreta en la Península Arábiga, desde donde despegarán sus drones.

A parte de Somalia y Yemen, Estados Unidos lleva a cabo con frecuencia ataques mortales contra Afganistán y Paquistán, dos países que también son utilizados por las fuerzas estadounidenses.

Desde 2009, cuando el presidente norteamericano, Barack Obama, asumió su cargo, los Estados Unidos intensificaron sus ataques aéreos contra Paquistán.

Pese a que Washington alega que estos ataques van dirigidos contra los militantes, las cifras oficiales de bajas revelan que las incursiones aéreas han causado la muerte de cientos de civiles paquistaníes.

No hay comentarios: