Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Aumenta aprobación popular de presidenta brasileña

Brasilia, 30 sep (PL) El 71 por ciento de los brasileños aprueba la gestión de la presidenta Dilma Rousseff, cuatro puntos porcentuales más que hace dos meses, indica una encuesta de Ibope, divulgada hoy aquí.

Encomendada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la consulta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) precisa que en julio pasado el trabajo de la mandataria brasileña tenía 67 por ciento de aprobación de los habitantes de este inmenso país suramericano.

La encuesta fue realizada entre el 16 y 20 de este mes a dos mil dos electores mayores de 16 años en 141 municipios de todas las regiones brasileñas, y tiene un margen de error de más-menos dos puntos porcentuales.

Frente al 71 por ciento de aceptación, la labor de Rousseff fue desaprobada por el 21 por ciento de los entrevistas, mientras ocho por ciento no supieron o no quisieron responder.

En comparación con la consulta anterior, el rechazo a la gestión de la mandataria muestra una reducción de cuatro puntos porcentuales, pues en julio pasado ese índice llegó a 25 por ciento.

El trabajo del gobierno en general es calificado de excelente o bueno por el 51 por ciento de los brasileños, tres puntos más que en el séptimo mes de este año, cuando la encuesta Ibope/CNI reflejó 48 por ciento de esas evaluaciones.

También disminuyó el porcentaje de los que consideraron mala o pésima la labor del gobierno brasileño, pues ahora es de 11 por ciento, contra 12 por ciento hace dos meses.

La corrupción, con el 19 por ciento, el combate a ese mal (13 por ciento) y las inversiones para las obras de la Copa del Mundo de Fútbol-2014 (10 por ciento) fueron los temas más mencionados por los consultados, al ser interrogados sobre las noticias más relevantes del gobierno Rousseff.

No hay comentarios: