EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 29 de septiembre de 2011

Exigen se despenalice el aborto en América

AI sostiene que no se debe forzar a una mujer violada a continuar con un embarazo
Buenos Aires. Amnistía Internacional (AI) considera que despenalizar el aborto es una tarea “urgente” para América Latina y el Caribe e insta a los gobiernos de la región a promover “planes concretos que aseguren el acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas”.

En el Día por la Despenalización del Aborto, AI se unió a una campaña regional con el lema de “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, que considera que “restringir el acceso a los derechos sexuales y reproductivos viola los derechos humanos de mujeres y niñas”.

“Es vergonzoso que en una región donde la gran mayoría de países son Estados parte de la Convención de Belem do Pará (Convención Interamericana para Prevenir Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer), cuando una mujer o niña queda embarazada a consecuencia de una violación, el Estado la obligue a continuar con el embarazo”, expresó a AI.

En opinión de la organización, “forzar a una mujer o niña violada a continuar con un embarazo es cruel, inhumano y degradante”.

“Aunque en la mayoría de los países está permitido en ciertas circunstancias, con frecuencia esta legislación no se cumple en la práctica, lo que conlleva graves consecuencias”, denuncia el comunicado.

Excepciones

En Argentina, el aborto únicamente está despenalizado en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada.

No obstante, el Parlamento comenzó a debatir a fines de 2010 varios proyectos de ley para legalizar esta práctica en un país en el que el 40% de los embarazos son interrumpidos de manera ilegal, según datos de organizaciones humanitarias.
En Cifras
40% de embarazos en Argentina son interrumpidos ilegalmente.