Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Evo Morales aboga por consolidar Unasur

Naciones Unidas, 21 sep (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, abogó aquí por consolidar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la estrategia de regionalizar el mercado, hoy dependiente de Estados Unidos y Europa.

En un encuentro en Nueva York con el secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, con motivo de la realización de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Morales aseguró que la crisis financiera mundial es estructural del capitalismo.

Por su parte, Iglesias destacó los avances de la economía boliviana y la calificó de muy fuerte, si se toma en cuenta las reservas internacionales que posee, más de 11 mil millones de dólares, y el número de habitantes, poco más de nueve millones.

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo señaló que la crisis financiera internacional se agrava mucho por la falta de acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea, sobre la necesidad de aplicar políticas que ayuden a solucionar la situación.

Morales intervendrá este miércoles ante el 66 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de ONU, en la que enfatizará sobre los impactos de la actual crisis del capitalismo y las necesarias reformas de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Unasur entró en plena vigencia y cobró vida jurídica el pasado 11 de marzo, y la integran Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Guyana, Surinam, Bolivia, Brasil, Paraguay y Colombia.

No hay comentarios: