Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Crisis económica centrará encuentros entre Brasil, EEUU y México



La crisis económica internacional centrará los encuentros que sostendrá hoy en Nueva York la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con sus homólogos de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Felipe Calderón.
Basados en reportes de sus enviados especiales a esa ciudad, medios de prensa brasileños indican que Rousseff analizará con Obama y Calderón sobre los impactos de la adversa situación en la economía mundial, y las preocupaciones de Brasil sobre eventuales perjuicios generados por la crisis.
La estatal Agencia Brasil apunta que Rousseff expresará a sus homólogos de Estados Unidos y México que resulta fundamental preservar acuerdos y buscar el mantenimiento de las estabilidad económica para evitar impactos negativos de la coyuntura actual en los programas sociales.
Por su parte, G1, el portal de noticias de la Globo, recuerda que Rousseff ha criticado las medidas tomadas por Washington para combatir la turbulencia financiera y cita sus declaraciones del miércoles pasado cuando afirmó que al gobierno estadounidense le falta decisión política que estimule las inversiones y recicle el endeudamiento de la población.
Para esta jornada, la agenda de la presidenta brasileña incluye además su participación en la ceremonia de presentación de la Alianza para Gobierno Abierto, un proyecto que persigue difundir prácticas como transparencia presupuestaria y acceso a informaciones públicas, del cual Brasil es coautor junto con Estados Unidos.
Asimismo, Rousseff será homenajeada con el premio del Instituto Woodrow Wilson International Center for Scholars, en la categoría de Servicio Público, por su colaboración en los avances intelectuales y científicos para mejorar el mundo.
Mañana, la mandataria brasileña se convertirá en la primera mujer en pronunciar el discurso de apertura de una Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, hecho que calificó como un orgullo y una emoción muy grande.
“Siempre da un frío en el estómago. Cualquier persona que vaya a hablar a un público de poco más de algunas personas se emociona. Este es el momento que usted tiene para representar lo que está haciendo. Tengo que representar a Brasil. Entonces, es una emoción muy grande”, afirmó Rousseff, según la Agencia Brasil.

No hay comentarios: