Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Ex presidente Zelaya denuncia que en Honduras existe plan para asesinar a opositores

El ex presidente de Honduras y coordinador del Frente Amplio de Resistencia Popular (Farp), Manuel Zelaya, denunció que en su país existe un plan para asesinar a las personas que se opusieron al golpe de Estado que lo derrocó en 2009.

En una conferencia de prensa, el mandatario derrocado llamó a la comunidad internacional para que se involucre activamente en la vigilancia del respeto de los derechos humanos en la nación centroamericana, reseñó la agencia AFP.

“Hay una nueva mano blanca que está ejerciendo un plan con el fin de eliminar toda oposición o discusión o debate sobre aspectos sociales, políticos y económicos que se han agravado desde el golpe de Estado”, subrayó Zelaya.

Por esa razón, expresó que “los ojos de la comunidad internacional deben estar sobre Honduras”.

Debido a las actuales violaciones a los derechos humanos que se producen en Honduras, Zelaya anunció que el Farp “está planteando la necesidad de realizar protestas como un paro cívico nacional”, el 15 de septiembre próximo, para reclamar justicia.

El ex presidente recordó el asesinato la semana pasada del militante de la resistencia hondureña Emmo Sadloo, en manos de un sicario.

Hace tres días también fue asesinado el periodista Medardo Flores, con lo cual la cifra de comunicadores asesinados luego del golpe de Estado ascendió a 16.

AVN

No hay comentarios: