Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tomás Borge resalta apoyo popular al sandinismo

Por María Julia Mayoral
Managua, 7 sep (PL) El Comandante de la Revolución, Tomás Borge, afirmó hoy que las preferencias de electorado en Nicaragua tienen sustento en la obra del gobierno sandinista.

* Ver FotosPL
Casi a diario miles de nicaragüenses salen a las calles para respaldar al sandinismo en ambiente festivo. Agradeciendo al Gobierno por sus actos, el país vive la intensidad de un proceso electoral.

De pueblo en pueblo las escenas proselitistas dejan similares improntas; sin embargo una de las figuras históricas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, descarta que las simpatías sean expresiones coyunturales de campaña comicial.

Con poco tiempo para el diálogo, el político brindó sus apreciaciones a Prensa Latina, momentos después de rendir tributo en esta capital al recientemente fallecido general de Cuerpo de Ejército y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Julio Casas Regueiro.

Para Borge, las preferencias del electorado tienen sustento en la obra del gobierno sandinista, "aunque hacemos actos políticos y movilizaciones de campaña, como cualquier otra agrupación".

"La Revolución, asegura, no hace distinciones políticas para entregar créditos productivos, mejorar viviendas, escuelas, asegurar el acceso gratuito a la educación y la salud, promover inversiones y obras de infraestructura."

Muchos liberales (miembros del Partido Liberal Constitucionalista), se han visto favorecidos por los programas sociales del sandinismo y eso los ha hecho cambiar de parecer, ilustró.

"Se han dado cuenta que el gobierno capaz de resolverles sus problemas es el sandinista y no el de su propio partido", aseveró el escritor y antiguo combatiente guerrillero.

Ahí están los hechos: alfabetización, programa Usura Cero (contra la pobreza), disminución de los delitos y la violencia, reducción de la mortalidad materna e infantil, reparaciones de escuelas, nuevas carreteras, más empleo, señaló Borge.

Todo eso de manera continuada, apreció, crea convencimientos y cala en los sentimientos del pueblo, mucho más que cualquier campaña electoral en sí misma.

Los candidatos a diputados por la alianza Unida, Nicaragua Triunfa, encabezada por el Frente, están haciendo recorridos por los territorios "y siempre les digo: vayan a convencer no a los sandinistas, esos están claros, debemos persuadir a los otros", explicó.

Un proyecto socialista, cristiano y solidario como el que estamos construyendo no sólo necesita continuar mediante la reelección de Daniel (Ortega), explicó.

También "debemos conseguir mayoría en la Asamblea Nacional, como resultado de las votaciones".

Eso es vital porque, en estos cuatro años y medio de gestión del presidente Daniel Ortega, la oposición dentro del Parlamento se ha dedicado a torpedear leyes de beneficio social, advirtió.

Nadie podría decir cuántos puestos ganaremos en el Legislativo, "pero sí estoy seguro que serán más de los que ahora tenemos", resumió el dirigente.

No hay comentarios: