Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

Servicios secretos británicos y de EE. UU. colaboraban con Gadafi

Estadounidenses y británicos cooperaron estrechamente en el pasado con los servicios secretos del coronel Muamar al Gadafi, y la CIA incluso entregó prisioneros al régimen libio para que fuesen interrogados, según varios diarios de este sábado.

El diario británico The Independent y el Wall Street Journal estadounidense tuvieron acceso a archivos descubiertos en un edificio de los servicios secretos libios en Trípoli por la organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).

Bajo la administración del ex presidente George W. Bush, la CIA entregó presuntos terrorista al régimen del coronel Gadafi sugiriendo preguntas que los libios debían hacerle, informa el Wall Street Journal citando documentos de la sede de la agencia de seguridad exterior libia.

En 2004, la CIA había incluso establecido "una presencia permanente" en Libia, según una nota de un alto responsable de la agencia estadounidense, Stephen Kappes, dirigida al jefe de los servicios secretos libios de la época Mussa Kussa.

No hay comentarios: