Estadounidenses y británicos cooperaron estrechamente en el pasado con los servicios secretos del coronel Muamar al Gadafi, y la CIA incluso entregó prisioneros al régimen libio para que fuesen interrogados, según varios diarios de este sábado.
El diario británico The Independent y el Wall Street Journal estadounidense tuvieron acceso a archivos descubiertos en un edificio de los servicios secretos libios en Trípoli por la organización de defensa de los Derechos Humanos Human Rights Watch (HRW).
Bajo la administración del ex presidente George W. Bush, la CIA entregó presuntos terrorista al régimen del coronel Gadafi sugiriendo preguntas que los libios debían hacerle, informa el Wall Street Journal citando documentos de la sede de la agencia de seguridad exterior libia.
En 2004, la CIA había incluso establecido "una presencia permanente" en Libia, según una nota de un alto responsable de la agencia estadounidense, Stephen Kappes, dirigida al jefe de los servicios secretos libios de la época Mussa Kussa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario