Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 4 de septiembre de 2011

“Indignados” manifiestan en Israel

Al menos 400 mil personas “indignadas” se manifestaron ayer en el centro de Tel Aviv, Israel, y otras 15 ciudades, en la denominada “Marcha del millón”, contra las injusticias sociales y la carestía de la vida, según el último balance ofrecido por los medios de comunicación israelíes al cierre de esta edición.

TEL AVIV - Según los tres canales de televisión, el número total de manifestantes superó el registrado el 6 de agosto último, cuando 300 mil personas protagonizaron la hasta entonces manifestación social más grande de la historia de Israel.

La gran plaza del Estado de Tel Aviv estaba a rebosar de gente, constataron los corresponsales de la AFP. Las televisiones cifraron en 300 mil personas las que se manifestaron en esa ciudad, y en cien mil los participantes en las movilizaciones organizadas en otras ciudades.

En Jerusalén, unas 30 mil personas se concentraron frente a la residencia del primer ministro Benjamin Netanyahu. Otras 30 mil salieron a la calle en Haifa (norte).

Con esta jornada, los organizadores de la ola de contestación social querían relanzar este movimiento popular sin precedentes que había dado signos de agotamiento, ocho semanas después de su inicio.

“Nos decían que el movimiento estaba estancado. Esta noche demostramos lo contrario”, declaró Itzik Shmuli, figura del movimiento social.

El movimiento de contestación aboga por la instauración de un Estado del bienestar y se queja de que en los últimos 20 años la construcción pública de viviendas baratas casi ha desaparecido en el país, disparando los precios de los alquileres, sobre todo en Tel Aviv.

No hay comentarios: