Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Resistencia hondureña analiza estatutos de nuevo partido político

Tegucigalpa, 18 sep (PL) Opositores al golpe de Estado de 2009 en Honduras se reunieron en esta capital para discutir y aprobar los estatutos de un nuevo partido político constituido por el Frente Nacional de Resistencia Popular.

En declaraciones a la prensa, el subcoordinador de esa organización, Juan Barahona, subrayó que el objetivo del encuentro, en el que participaron mil 500 delegados, fue la aprobación de los estatutos generales del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP).

Liderado por el expresidente Manuel Zelaya, el FARP será inscrito como partido político el 3 de octubre venidero ante el Tribunal Supremo Electoral, indicó Barahona.

La asamblea se celebró en un instituto oficial de educación media en Tegucigalpa, confirmó por su parte el canal multinacional Telesur.

El Frente aglutina a diversas corrientes de pensamiento político, que coinciden en la necesidad de luchar por una Asamblea Nacional Constituyente y alcanzar el poder a través de un gran movimiento popular.

Esa organización surgió tras el golpe de Estado que derrocó a Zelaya el 28 de junio de 2009.

No hay comentarios: