Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nicaragüenses ofrecieron otro masivo respaldo a reelección de Ortega

Managua, 17 sep (PL) Bajo torrencial lluvia, cientos de miles de nicaragüenses acompañaron hoy al presidente Daniel Ortega en la presentación de su programa de gobierno para los próximos cinco años, en el occidental municipio de Chichigalpa, Chinandega.

Habitantes del vecino departamento de León también acudieron a la cita, en un escenario incapaz de acoger a tanta gente, como mismo sucedió hace pocos días en Matagalpa durante el primer acto de campaña del sandinismo con vistas a los sufragios generales del venidero 6 de noviembre.

Una plaza abarrotada desafió el temporal: "Aquí nadie se corre", dijeron los asistentes a la concentración, donde celebraron los resultados del proyecto socialista, cristiano y solidario que impulsa la administración del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y sus proyecciones para el venidero lustro.

Ortega aseguró que las transformaciones sociales en esta nación son también por el bienestar de los otros pueblos de América Latina y el Caribe, cuando "estamos librando la batalla por la unidad, la integración y la soberanía, por erradicar la pobreza y el hambre".

Nominado por la alianza Unida, Nicaragua Triunfa, el líder del FSLN recordó que durante su actual mandato el occidente del país ha sido objeto de múltiples inversiones en carreteras y caminos, con fondos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), de la cuenta Reto del Milenio y del presupuesto del Estado.

Entre las metas para 2012-2016, el dirigente incluyó la entrega de más títulos de propiedad para familias pobres del campo y la ciudad, a fin de eliminar la zozobra de los desalojos y los campesinos tengan un pedazo de tierra donde producir sus alimentos.

En casi cinco años de gobierno, el FSLN convirtió en propietarios de sus lotes a 136 mil núcleos familiares, y en los próximos días recibirán similar beneficio 10 mil 313 habitantes de Chinandega y casi dos mil en el departamento de León.

Para los cinco años por delante, la meta nacional es proporcionar otros 150 mil títulos, precisó el dignatario.

En el Plan Techo, dijo, también habrá continuidad; no podemos sentirnos en paz mientras existan familias que tengan que aguantar estos aguaceros en casas de zinc agujereado o de plástico en mal estado.

Además, dio cuenta de nuevos planes para ampliar las redes de transmisión y distribución eléctrica y recuperar obras energéticas que dejaron destruir los gobiernos neoliberales.

Igualmente ratificó el propósito de multiplicar atenciones de salud, ejecución de hospitales, puestos médicos, centros educativos, así como las becas para educandos de bajos ingresos.

Unido a ello, refirió nuevos proyectos turísticos, sustentados en la belleza natural, las tradiciones históricas, cultura y obras de valor patrimonial en Nicaragua.

No hay comentarios: