Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

El Salvador: Presentó FMLN candidatos a elecciones de marzo 2012

San Salvador, 18 sep (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador presentó a sus candidatos a alcaldes para las elecciones del 11 de marzo de 2012 en uno de sus bastiones, San Salvador.

En un acto popular en la Plaza Cívica de la capital, el secretario general del Frente, Medardo González, exhortó anoche a trabajar duro para una nueva victoria en los comicios, en los que también serán elegidos los miembros del parlamento.

González subrayó que una de las fortalezas del FMLN en el camino a la victoria es su plena identificación con el pueblo y sus aspiraciones a alcanzar una sociedad más justa y solidaria.

Recordó que el partido gobierna 14 de los 19 municipios del central departamento de San Salvador, más de la mitad de la demarcación mayor poblada de la nación.

Señaló como una de las prioridades recuperar la capital, cuya alcaldía perdió en 2009, cuando gano la presidencia de la república llevando como candidato al actual presidente, Mauricio Funes.

Esa voluntad fue confirmada en medio de vítores por el aspirante al cargo, Jorge Schafik Hándal, diputado e hijo del líder histórico del FMLN, Schafik Jorge, fallecido en 2006.

El FMLN fue fundado el 10 de octubre de 1980 por las cinco organizaciones insurgentes que combatían a la dictadura militar de entonces y tras los acuerdos de paz de 1992 se convirtió en partido legal.

Ganó por primera vez la alcaldía capitalina en 1997, la cual gobernó hasta las elecciones de 2009

No hay comentarios: