Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Recibe Raúl Castro a presidentes de Venezuela y Bolivia

La Habana, 18 sep (PL) El presidente cubano, Raúl Castro, acudió al aeropuerto internacional José Martí para recibir a Hugo Chávez y Evo Morales, mandatarios de Venezuela y Bolivia, respectivamente, divulgaron hoy aquí.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, Chávez vuelve a Cuba para iniciar la cuarta sesión de quimioterapia, mientras que Morales lo hace para cumplimentar una visita oficial.

Durante su estancia aquí el mandatario boliviano recibirá el Título Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana, y desarrollará otras actividades.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia visitó esta nación caribeña en varias ocasiones y su última estancia fue en junio de 2009.

Cuba y Bolivia establecieron relaciones diplomáticas el 19 de julio de 1902, aunque -por presiones de Estados Unidos al país suramericano- se rompieron el 21 de agosto de 1964, para quedar restablecidas el 11 de enero de 1983.

No hay comentarios: