Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Más de 100 mil alfabetizados en dos años en El Salvador

San Salvador, 20 sep (PL) El vicepresidente y ministro ad honorem de Educación, Salvador Sánchez Cerén, informó que más de 100 mil adultos han sido enseñados a leer y escribir en El Salvador desde 2010 a la fecha.

El resultado forma parte del programa de alfabetización aplicado por el gobierno desde el pasado año, de acuerdo con un reportaje del semanario El Independiente en su última edición.

Datos de las autoridades citados por la publicación indican que en 2009, cuando asumió el gobierno, el índice de analfabetismo era de 17,9 por ciento de la población mayor de 15 años.

El programa gubernamental busca reducir ese flagelo al cuatro por ciento en 2014, precisa.

Enseñarles a estudiar, a leer y escribir, es una clara obra de amor, en donde se pone de manifiesto la fraternidad y la solidaridad, afirmó Sánchez Cerén en un reciente discurso.

Actualmente existen en el país 14 mil 910 círculos de alfabetización, atendidos por 13 mil 982 voluntarios en el plan Educando para la vida, indica El Independiente.

Entre las personas beneficiadas se encuentran 326 sordos y 54 ciegos, además de dos mil 664 privados de libertad en el sistema penitenciario.

El programa prevé atender este año a 44 mil analfabetos y otras 15 mil personas en la continuidad de sus estudios.

No hay comentarios: