Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Gobierno venezolano define agenda para atender a la juventud

Caracas, 20 sep (PL) El gobierno venezolano trabaja en la agenda para establecer las políticas que permitan atender mejor a la juventud, informó hoy la ministra del ramo, María Pilar Hernández.

La titular dijo al canal Venezolana de Televisión que visitaron en las últimas semanas 20 estados, donde recogieron las propuestas de las nuevas generaciones sobre las acciones a ejecutar para garantizar el bienestar y formación integral de ese sector.

"No queríamos que este ministerio fuera construido desde Caracas, sino que teníamos que ir todas las regiones del país", comentó la funcionaria al referirse al primer programa puesto en marcha por su recién creado despacho para interactuar en directo con los jóvenes venezolanos.

Al ofrecer un balance, Hernández indicó que hasta la fecha más de 20 mil muchachos, incluidos refugiados y reclusos, participaron en las asambleas y entregaron sus sugerencias, mayormente relacionadas con las esferas de la educación, actividades socio-productivas y recreativas.

Asimismo, hizo referencia a las realización de reuniones similares en los restantes cuatro estados de Venezuela, para luego comenzar a configurar el plan de trabajo del Ministerio de la Juventud.

Añadió que una vez concluido el proceso de consulta, entregará al presidente Hugo Chávez las proposiciones de los jóvenes. El jefe de Estado creó esa cartera el pasado 8 de julio con vistas a atender mejor y beneficiar a ese sector poblacional.

No hay comentarios: