Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Estados Unidos: En Wall Street siguen los "indignados"

Washington, 20 sep (PL) Los manifestantes que irrumpieron en Wall Street el sábado al grito de "Occupy Wall Street" siguen en el Bajo Manhattan, pese al cerco policial que protege la fortaleza del sistema financiero en Nueva York.

La concentración está resuelta a permanecer todo el tiempo que sea necesario allí, como se decidió en una asamblea el domingo y los participantes, en su mayoría jóvenes, esperan que se les unan más personas.

Al menos siete personas fueron arrestadas desde que centenares de manifestantes tomaron las calles adyacentes a la Bolsa en protesta contra la "avaricia" del sistema financiero.

Ayer unos 200 "indignados" acampaban en la plaza Liberty y coreaban "Todo el día, toda la semana, ocupa Wall Street".

Poco antes del comienzo de estas demostraciones de descontento, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, vaticinó sobre la frustración de los estadounidenses por los niveles de desempleo en el país (9,1 por ciento), los cuales podrían conducir a protestas en las calles.

"Tenemos a un montón de chicos graduándose en la universidad que no pueden encontrar trabajo", dijo Bloomberg.

Los organizadores de la manifestación afirmaron que tanto Estados Unidos como el mundo están en crisis.

La meta es forzar al gobierno a tomar determinaciones contra el uno por ciento de la población, representada en las corporaciones de Wall Street, que tiene en problemas económicos al 99 por ciento del pueblo estadounidense y al mundo, estiman los promotores de esas demostraciones de descontento.

Inspirada en el movimiento de los Indignados, de España, muchas de las pancartas que enarbolan los jóvenes alertan "Basta de corrupción", "Frenen los recortes" o "Codicia de Wall Street, los neoyorquinos decimos "basta".

No hay comentarios: