Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Estrenarán en Cuba documental Allende nuestro

La Habana, 16 sep (PL) El programa radiotelevisivo cubano Mesa Redonda trasmitirá hoy como estreno Allende nuestro, un documental de la cadena multiestatal Telesur sobre el derrocamiento del expresidente chileno.

La obra, realizada en 2008, representa una seria y amplia indagación en torno a los antecedentes y consecuencias del golpe militar promovido por el gobierno de Estados Unidos en Chile el 11 de septiembre de 1973, destaca una nota de la televison cubana.

Para los bolivarianos, los socialistas y los revolucionarios, Allende es el hombre de las alamedas y los caminos del socialismo, expresó recientemente el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.

En el homenaje aquí el 12 de septiembre al reconocido revolucionario chileno, el diplomático venezolano manifestó que siempre estuvo al lado de los pobres y de la construcción de una sociedad de iguales.

A juicio del embajador chileno en La Habana, Rolando Drago, la figura de Allende ha sido siempre destacada como consecuente pues, agregó, dejó un legado muy importante para la nación suramericana y es recordada por todos los sectores con la misma devoción.

No hay comentarios: