Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 15 de septiembre de 2011

España: Anonymous difunde en internet lista de escoltas del presidente Zapatero

Un presunto miembro del grupo de ciberactivistas Anonymous divulgó en internet la supuesta identidad de unos 30 policías españoles que formarían parte de la escolta del presidente del gobierno.

Según fuentes policiales se está comprobando la veracidad de la lista.

“Se está investigando si la lista es real”, declaró una fuente de la dirección de la Policía Nacional, después de que se publicaran en varios sitios de descargas en internet los nombres, apellidos, números de documento de identidad y categorías en el cuerpo de 33 supuestos escoltas presidenciales.

El archivo, divulgado mediante un portal en el que este jueves por la noche ya no estaba disponible, llevaba la firma de Anonymous y aseguraba que próximamente se difundirán también datos de miembros del Grupo de Operaciones Especiales, la unidad de élite de la policía española.

Como consecuencia la web de la policía nacional española se bloqueó este jueves. “Se está comprobando el estado de la página para ver si en un remoto caso hubiese sido atacada”, aseguró una fuente policial.

La cúpula de Anonymous en España había sido dada por desarticulada el junio a raíz de tres detenciones.

AFP

No hay comentarios: