Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Brasil: Repudian corrupción

Nuevas marchas contra la corrupción han surgido en Brasil con fuerza, y sus organizadores, desvinculados de cualquier tipo de militancia política, se apoyan por primera vez en las redes sociales para convocar a decenas de miles de “indignados” en todo ese país.

La primera convocatoria coincidió con la celebración de la Independencia, el 7 de septiembre último, cuando se congregaron cerca de 30 mil personas para protestar en Brasilia. La próxima semana, en Rio de Janeiro, otra organización ciudadana espera congregar al mismo número en otra gran manifestación.

El Movimiento contra la corrupción fue creado por Cristiane Maza, una comerciante de 37 años, y otros cuatro amigos que estaban “hasta la coronilla de esta historia” de corrupción en el país.

Todo comenzó por un post en la red social Facebook.

La próxima manifestación está convocada para el 20 de septiembre, en la popular plaza de Cinelandia de Rio de Janeiro y su promoción se hace también por Facebook. Hasta ahora, han confirmado su asistencia —a través de la misma red social— más de 30 mil personas, con lo que "tomó dimensiones que asustan", dijo Maza.

Los movimientos surgen en medio de continuos escándalos de corrupción en la administración de la presidenta Dilma Rousseff, que costaron el cargo a cinco de sus ministros en cien días.

No hay comentarios: