Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bolivia: Presidente resaltó inversiones en Cochabamba por 2 mil millones de dolares

La Rdio del sur/ ABI

(foto. Archivo)
El presidente Evo Morales resaltó este miércoles la planificación y ejecución de proyectos de desarrollo a favor del departamento de Cochabamba que suman aproximadamente 2.000 millones de dólares.
En una conferencia de prensa en la Gobernación departamental, el Jefe de Estado destacó el trabajo, pundonor y sacrificio de los habitantes de Cochabamba por el desarrollo de todo el país.
“Se han realizado grandes inversiones los últimos años en Cochabamba en diversas áreas, entre ellas en caminos por 108 millones de dólares, a los que se suman 415 millones para la carretera entre Villa Tunari y San Ignacio de Moxos que unirá a este departamento con el Beni”, dijo.
Señaló que la Capital Boliviana tendrá dos aeropuertos internacionales, uno el Jorge Wilstermann en la ciudad y el otro que se construirá en Chimoré, en el trópico del departamento “Cochabamba debe ser el crisol de la integración al estar ubicada en el centro de Bolivia y albergar a ciudadanos de todo el país”, enfatizó.
El Jefe de Estado destacó además los proyectos de energía que se impulsarán en este departamento, entre ellos la Planta hidroeléctrica en San José, en El Chapare, y en Misicuni.
El Primer Mandatario lamentó que, pese a que existen en carpeta y en ejecución proyectos grandes de desarrollo con millonarias inversiones, “no faltan quienes se oponen a las políticas de integración y para dotar de energía al pueblo”.
Subrayó que lamentablemente Bolivia no cuenta en la actualidad con las suficientes reservas de energía, una vez que después de la capitalización, los empresarios privados no invirtieron en la instalación de plantas termoeléctricas, hidroeléctricas, ni en sistemas eólicos.
El Presidente adelantó que seguirán los trabajos de exploración y prospección de petróleo en la provincia Carrasco. Al mismo tiempo que informó “Vamos a optimizar el uso de los recursos económicos para lograr el desarrollo de Bolivia y el mejoramiento de la calidad de vida”.
“Es deber cumplido hasta ahora, pero falta mucho más por hacer”, dijo, al recalcar la necesidad de unir a todas las fuerzas sociales y autoridades para apostar por el desarrollo de Cochabamba.

No hay comentarios: