Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Sondeos auguran triunfo de Kirchner en primera vuelta en presidenciales

La presidenta argentina Cristina Kirchner supera el 51 por ciento de la intención de voto a menos de 40 días de las presidenciales del 23 de octubre, lo que le permite avizorar un triunfo en primera vuelta, según sondeos publicados este domingo.

Las cifras indican que la mandataria creció en la intención de voto desde la celebración de las primarias generales del 14 de agosto, cuando obtuvo el 50,24% de los sufragios.

En un sondeo realizado por la consultora privada Mora y Araujo el 55% de los consultados afirmó que votará a Kirchner, mientras a la misma consulta de Management & Fit el 51,9% dijo que apoyará a la mandataria.

Kirchner se proclamará vencedora en primera vuelta si obtiene más del 45% de los votos o el 40% con una diferencia de al menos 10 puntos sobre el segundo más votado.

Ambas encuestas que publica este domingo el diario Perfil, señalan además en segundo lugar al gobernador de Santa Fe, el socialista Hermes Binner, al atribuirle entre el 11,6% y el 12% de intención de voto.

Binner obtuvo el 10,18% en las primarias y se ubicó detrás del diputado Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical, socialdemócrata) 12,20% y del ex presidente Eduardo Duhalde, 12,12%, del peronismo disidente.

Según los sondeos, Binner creció en la intención de voto a dispensa del hijo del fallecido ex presidente Raúl Alfonsín (1984-1999) , que apenas registra entre el 7,5% y el 8% en estos últimos sondeos.

Ambos estudios se realizaron en base a unas 2.000 consultas realizadas en todo el país con un margen de error de alrededor del 3%.

La ley impide nuevas alianzas o fórmulas presidenciales luego de la realización de las primarias.

No hay comentarios: