Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Rusia y Turquia dan apoyo a palestinos

Rusia apoyará la solicitud de adhesión de un Estado palestino a la Organización de Naciones Unidas (ONU), declaró el embajador ruso en las Naciones Unidas, Vitali Churkin, a la agencia de noticias Interfax.

“Vamos, por supuesto, a votar a favor de cualquier propuesta de los palestinos”, dijo el embajador.

Los palestinos esperan solicitar la adhesión a la ONU el 20 de septiembre próximo, pero aún tienen que anunciar si eligen pasar por el Consejo de Seguridad o por la Asamblea General.


Erdogan expresa el apoyo total de Turquía a un Estado palestino
El primer ministro turco, Recep Tayip Erdogan, expresó este martes ell apoyo total en nombre de su país y de Egipto a los esfuerzos palestinos para conseguir el reconocimiento de un Estado ante la ONU, en una rueda de prensa en El Cairo.

“A Egipto y Turquía les interesa lo que sucede en Oriente Medio, no podemos ignorar lo que acontece en esta región. La causa palestina es una herida sangrienta. Respaldamos totalmente los esfuerzos que llevan a cabo los palestinos para anunciar su estado y pedir su pertenencia a la ONU” , dijo Erdogan en rueda de prensa.

Y lanzó una advertencia a Israel: “No permaneceremos silenciosos frente al proceso de obstaculización de la estabilidad en Oriente Medio” , indicó Erdogan, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por su homólogo egipcio, Esam Sharaf.  

No hay comentarios: