Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 6 de septiembre de 2011

México en riesgo de recesión económica

México, 6 sep (PL) El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, afirmó hoy que aunque existe el riesgo de una recesión económica en el país, todavía "no estamos en la orilla" de esa posibilidad.

Lo único que ocurrirá será una desaceleración, agregó durante una conferencia de prensa.

Explicó que la desaceleración implica que la economía del país crecerá a una menor velocidad, por ello en los próximos días el gobierno federal anunciará medidas adicionales para incentivar algunos sectores.

Aunque persiste el escenario de volatilidad e incertidumbre en Estados Unidos y Europa, consideró que México sigue resistiendo gracias a la fortaleza de sus finanzas públicas, al buen manejo del gasto y a niveles bajos de deuda.

Añadió que pese al escenario de incertidumbre financiera global, se crearon 492 mil 502 plazas de trabajo entre enero y agosto de este año en el país.

Reconoció, sin embargo, que las demandas de empleo son mucho más que las puestos creados.

Cordero, a una pregunta sobre sus aspiraciones electorales, se negó a decir cuándo renunciará a su cargo para buscar la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

En la rueda de prensa también participaron el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Socia, Daniel Karma.

No hay comentarios: