Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Llegan a acuerdos el gobierno y electricistas en México

Otra vez a Esparza le dan atole con el dedo!
México, 13 sep (PL) El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, informó esta madrugada que se lograron acuerdos importantes en el diferendo de meses con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

Añadió que los electricistas celebrarán de inmediato una asamblea general para ratificarlos y, si todo marcha bien, hoy temprano continuarán las conversaciones.

Reveló que se acordó encontrar vías de reinserción laboral de los trabajadores que quedaron desempleados y no cobraron liquidación y mantener una mesa de alto nivel en la que no sólo participen los gobiernos federal y capitalino, sino también la Cámara de Diputados.

Durante varias horas estuvieron reunidos el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, el titular de la Secretaria del Trabajo, Javier Lozano, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y el líder electricista Martín Esparza para finalmente llegar a esos términos.

De llegar a concretarse estos acuerdos, los electricistas darán por terminada su ocupación de la Plaza de la Constitución, en el Zócalo, que mantienen desde hace seis meses, con casas de campañas colocadas en esa amplia explanada.

Esa ocupación obstaculizaría la ceremonia tradicional por el Día de la Independencia, que se celebra en el Zócalo.

No hay comentarios: