Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Llama Chávez a frenar barbarie con paz e integración

Caracas, 5 sep (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó hoy a la comunidad internacional a frenar mediante mecanismos de paz e integración la cultura de la guerra impuesta por Estados Unidos, que ilustró con la agresión a Libia.

"Tenemos que ir a un contraataque coordinado, el mundo no se puede callar ante tanta barbarie (â��) Lamentablemente se vuelve a imponer la historia de los imperios que pretenden dominar a punta de cañones y mentiras a este sufrido mundo", comentó durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

De acuerdo con el mandatario, la agresión que desarrollan Estados Unidos y sus aliados europeos contra la nación norafricana y las amenazas a Siria e Irán son parte de esa dinámica.

Hay una abierta estrategia imperial, incluso Barack Obama dijo que el método libio podía ser aplicado en otras partes, apuntó.

Para Chávez, la unidad entre países y bloques constituye una herramienta para detener lo que calificó de locura.

Aquí en Suramérica y el Caribe estamos empeñados en blindarnos como una zona de paz, para que no vengan con su flota a incendiar este continente, donde mucho ha costado salir del pantano, expuso.

Las naciones de la región acordaron el año pasado en Cancún el nacimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, la cual tendrá su cumbre fundacional en diciembre próximo en esta capital.

Chávez también mencionó la importancia de dar impulso a un planeta multipolar, con el protagonismo coordinado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) y el ASA, mecanismo de cooperación América del Sur-África.

A propósito de ASA, recordó que estaba prevista a finales de año su III Cumbre en Trípoli, ahora afectada por la intervención de la Otan.

El estadista atribuyó las posturas bélicas de Washington y sus aliados a la crisis económica y financiera que los azota.

Crearon un modelo económico y social que es un cáncer sin remedio, estimó.

No hay comentarios: