Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Francia:resistencia latinoamericana inspira a candidato presidencial

Por Marlen Borges
París, 17 sep (PL) El candidato a las elecciones presidenciales de Francia en 2012 por el Frente de Izquierdas, Jean-Luc Melenchon, declaró que la resistencia y el coraje de los pueblos de Latinoamérica constituyen hoy su fuente de inspiración.

Tenemos la esperanza de alcanzar los mismos logros, de hacer nuestra propia revolución ciudadana en este continente dijo en exclusiva con Prensa Latina durante la primera jornada de la Fiesta de LÂ� Humanité.

Para Melenchon, no elegirlo a él como presidente sería escoger el camino del liberalismo, elegir la política del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Nuestra sociedad lo ha experimentado y muchos creen que es el futuro de la modernidad, señaló.

Si nosotros continuamos así en el presente quizás la Unión Europea fracasará, la moneda única se perderá, los pueblos del Viejo Continente estarán expuestos a una terrible tensión, añadió.

Según Melenchon seria un inmenso desastre.

Es necesario abrir un nuevo camino y es el que yo encarno en Francia como representante del Frente de Izquierdas, subrayó.

Melenchon asistió a la inauguración del stand de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acompañado del secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Laurent.

Al iniciar un emotivo discurso, bromeó diciendo que si debía hablar en español porque ese era el idioma de la revolución.

El recinto ferial del Parc de Courneuve es escenario este fin de semana de conferencias, coloquios, debates y encuentros culturales en la Fiesta de LÂ�Humanité del diario del PCF.

En esta ocasión se ofrece la oportunidad especial para la coalición Frente de Izquierdas, integrada por varias agrupaciones, de revelar con amplitud su programa en vistas a las elecciones presidenciales de 2012.

Un proyecto en el que lo humano será lo primero, indicó Laurent, en ocasión de la salida de su libro "Le Nouveau Pari communiste".

No hay comentarios: