Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Desaparece en el océano Pacífico avión militar chileno con 21 pasajeros

El aparato intentó aterrizar en archipiélago Juan Fernández en dos ocasiones “sin un resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto. “Se han encontrado restos en el mar”, dijo por su parte el alcalde de la isla.

El avión, un Casa 212, está en un estatus de “desaparecido”. (Archivo)

Prensa Web La Radio del Sur /Agencias

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) desapareció el viernes con 21 personas, cuando se trasladaba rumbo al archipiélago Juan Fernández, a 670 km del continente, y entre los pasajeros se encontraba un conocido conductor de la TV chilena, dijeron fuentes oficiales.

“Un avión de esta institución” se “dirigía a la isla Juan Fernández” y “al momento de aproximar a la isla, quedó en calidad de desaparecido, perdiéndose comunicación radial”, indica un comunicado de la FACH.

“La Fuerza Aérea y la Armada de Chile iniciaron las acciones de búsqueda”, agrega la nota.

Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que el avión, un Casa 212, intentó aterrizar en la isla en dos ocasiones “sin un resultado positivo, luego de lo cual se perdió el contacto, por lo cual el estatus de ese avión es desaparecido”.

“Debo hacer presente que el escenario que enfrentamos es particularmente adverso”, agregó en conferencia de prensa.

Se ha desplegado un vasto operativo de búsqueda aérea y por mar, indicó.

El avión salió desde Santiago rumbo a la isla Juan Fernández, en el Pacífico, y llevaba a 21 personas (tres tripulantes y 18 pasajeros), incluyendo un equipo del canal estatal TVN, al mando del conductor de TV Felipe Camiroaga, junto a otras personas.

“Se han encontrado restos en el mar”, dijo por su parte el alcalde de la isla, Leopoldo González, al canal TVN.

El equipo de televisión iba a realizar un reportaje sobre la reconstrucción que se ha realizado en un poblado del archipiélago que fue duramente golpeado por el maremoto que ocurrió en Chile producto del terremoto del 27 de febrero de 2010.

RO

No hay comentarios: