Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Denuncia Correa la doble moral de ONU y OTAN

Por Pedro Rioseco
Quito, 10 sep (PL) El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó hoy a rechazar toda forma de intromisión extranjera en violación de la soberanía y autodeterminación de los países y denunció la doble moral de la ONU, manejada por Estados Unidos, y la OTAN.

En su rendición de cuentas sabatina a la población, reiteró no se trata de un apoyo de Ecuador al coronel Muamar El Gadafi en Libia," sino que rechazamos la descarada intromisión de la OTAN, y respetamos la soberanía y autodeterminación de los pueblos y la coherencia".

Hoy bombardean miles de veces a Libia, supuestamente "para que el tirano Gadafi no reprima a su pueblo", pero qué hicieron, se preguntó Correa, con la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, con los dictadores argentinos y centroamericanos.

Les doy la respuesta: apoyarlos descaradamente, subrayó.

Revisen, pidió, el rol desempeñado el 11 de septiembre de 1973 por los principales diarios de Chile, durante el criminal golpe donde murió el Presidente Salvador Allende, legitima y democráticamente electo.

Recuerden, agregó, cómo esa ruptura democrática también se hizo para "liberar a Chile del comunismo", y afirmó que la derecha siempre utiliza la sagrada palabra de libertad para justificar los más atroces atropellos.

Y, recalcó Correa, que la gran pregunta es: 17 años duró la dictadura salvaje, sanguinaria, inhumana y totalmente ilegítima de Augusto Pinochet. ¿Qué hizo la ONU?, y ¿Dónde estaba la OTAN?.

"!No los bombardearon, sino que los apoyaron descaradamente!", denunció, y afirmó que ya no se puede a esta altura de la historia de la Humanidad caer en esas ingenuidades y se debe rechazar toda forma de intromisión extranjera.

Imagínense, dijo, que más tarde la ONU y la OTAN, declaren "rebeldes" a unos 300 opositores al gobierno que se reunieron la semana pasada en Quito, los armen, bombardeen el Palacio de Carondelet y saquen al gobierno democrático.

"Todo, porque ellos deciden quienes son los buenos y quienes los malos. !Basta de esos abusos, basta de esas ingenuidades!", enfatizó.

Aprendamos de la historia, recalcó, y revisen que hizo esa misma ONU y la OTAN con los 17 años de dictadura de Pinochet.

Llamó finalmente Correa a aprender a unirse y ser muy inteligentes para enfrentar los poderes actuales, que ahora utilizan las calumnias y desinformación de cierta prensa, el boicot de poderes económicos, la intromisión de países hegemónicos y la desestabilización de agencias de inteligencia.

No hay comentarios: