EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 8 de septiembre de 2011

Brasileños hacen marcha contra la corrupción

Cientos de personas, en su mayoría jóvenes vestidos de negro, marcharon este miércoles en Brasilia en repudio de la corrupción, en una protesta paralela al desfile militar de aniversario de la independencia que encabezó por primera vez la mandataria Dilma Rousseff.

La marcha, la primera de una serie de iniciativas convocadas a través de las redes sociales de internet, se llevó a cabo de manera simultánea con los actos oficiales, sin que se produjeran disturbios con la fuerza pública, constató un periodista de la AFP.

Los jóvenes, que caminaron por varias cuadras hasta llegar a la sede del Congreso, asumieron la vocería de una protesta poco usual en la capital federal, tras los escándalos de corrupción que forzaron la salida de tres ministros en dos meses, y que también salpica al Legislativo.

"Allá están felices celebrando la independencia, pero nosotros queremos liberarnos ahora de la corrupción", dijo a la AFP Flavia Rocha, una estudiante de maestría en Comunicación de 29 años.

Los manifestantes se movilizaron vestidos de negro y con carteles alusivos al caso de la diputada Jacqueline Roriz, detonante de las protestas anticorrupción que coinciden con un momento de esplendor económico del gigante sudamericano.