EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

jueves, 1 de septiembre de 2011

Asesinan a dos periodistas mexicanas en el Distrito Federal

México, 1 sep (PL) Dos periodistas mexicanas fueron asesinadas hoy en esta capital, denuncia la revista Contralínea, publicación a la que pertenecían las profesionales de la prensa.

Los cuerpos de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, desnudos y torturados, fueron dejados en el parque El Mirador, de la delegación Iztapalapa y encontrados este jueves por las autoridades.

La primera de ellas se desempeñaba como reportera y encargada de relaciones públicas de la revista; mientras que González Trápaga, ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de manera independiente.

Con estas muertes suman ocho los periodistas mexicanos asesinados en lo que va de año, doble homicidio que ocurre además a solo una semana de la ejecución en Culiacán, Sinaloa, de Humberto Millán, analista político.

Del 2000 a la fecha hay 74 reporteros asesinados en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el mes de julio también fue asesinada Yolanda Ordaz, y en junio Miguel Ángel López Velasco, ambos del diario Notiver.