Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Asesinan a dos periodistas mexicanas en el Distrito Federal

México, 1 sep (PL) Dos periodistas mexicanas fueron asesinadas hoy en esta capital, denuncia la revista Contralínea, publicación a la que pertenecían las profesionales de la prensa.

Los cuerpos de Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, desnudos y torturados, fueron dejados en el parque El Mirador, de la delegación Iztapalapa y encontrados este jueves por las autoridades.

La primera de ellas se desempeñaba como reportera y encargada de relaciones públicas de la revista; mientras que González Trápaga, ex reportera de Televisa, ejercía el periodismo de manera independiente.

Con estas muertes suman ocho los periodistas mexicanos asesinados en lo que va de año, doble homicidio que ocurre además a solo una semana de la ejecución en Culiacán, Sinaloa, de Humberto Millán, analista político.

Del 2000 a la fecha hay 74 reporteros asesinados en el país, de acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En el mes de julio también fue asesinada Yolanda Ordaz, y en junio Miguel Ángel López Velasco, ambos del diario Notiver.

No hay comentarios: